Pónganse cómodos,

aquí podrán encontrar desde reflexiones del trasnochado que les escribe hasta humor, opinión y algunas cuestiones que a mi criterio valen la pena.
Seremos anónimos, pero seremos mas anónimos, al menos.
Por que un día los hijos bastardos del corazón se cansaron y salieron.

Bienvenidos también a su refugio

26 de octubre de 2008

La Plata

26/10/2008 4:30am

La Plata te extraño, según el recuerdo que arma batallones atacando por los costados.
La plata me inundas entre juventud y penumbras,
Serás siempre las sombras que me buscan y me encuentran en mi esperanza de ser de una vez, el que nunca pude volver a chispear, eras mi comprensión, mi verdugo y me desesperación.
La plata te extraño, por tu olor a otoño en pleno verano,
La plata mi duda pendiente, de volver a buscar mi sangre que cayo insurgente, te la regalo, ya no la quiero, supongo que algo de mi también se parte en tu recuerdo.
Hoy el hierro al rojo vivo brota de mi pecho, con solo pensar en cada destino que me fue incierto, y sigo diciendo que espero que el camino nunca sea recto, mas miedo siempre me da de ser otro fantasma de mis propios sueños.
La Plata como una herencia tardía, cobrada al final de mis días,.
Sos la musa, eterna, un primer amor en las cavernas del ocaso,
Eternas metáforas sobre la bruma de un paisaje que me asfixia, que aclama siempre nuevas oportunidades a la mañana y de noche vuela los techos de los refugios en los que descanso.
Sos familia, sos amiga, mi deuda esta por encima, de viejos reproches, de eternas colinas, sos el fuego que quedo en una esquina,
Te pido perdón, también por mi huida, mi silencio fue solo una lagrima que cayó rendida.
Desde ya, se muy bien que me conoces, sabes que tarde siempre pago algo con una poesía.


Autor: Maximiliano Melchior


Safe Creative #0902102542320

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maxi, es hermoso lo que escribiste tenes el don de transmitir sentimientos en forma clara, y que son capaces de calar hondo en el alma. Cuida ese don que tenes y segui alimentandolo... como siempre voy a seguir visitandote un beso enorme

Anónimo dijo...

Bueno..la verdad hace mucho que no entraba a ver cómo iba el blog...Y me encontre con varias sorpresas...una es que hay una tal"anonimo2"que me quito cierta originalidad, jaja por ende en cualquier momento dejare mi verdadero nombre para que si me recordas, pueda felicitarte por tus escritos de manera mas sincera...ya que no tengo mucho que ocultar...2º te escribo sobre este relato del Ciudad de La Plata porque fue donde te conoci..asi que simplemente dejame felicitarte porque de aquel pibe pelilargo que escribia y guardaba sus prosas en un sencillo libro, hoy me encontre con otra cosa...felicitaciones y suerte en tu vida.

giselle dijo...

Hola, es la primera vez que paso por tu blog. Me gustó mucho lo que escribís, en especial este post. Soy de La Plata, y todavía no me fui, pero siempre pienso que en algún momento lo haré.
Mientras leía sentí una increíble nostalgia recordando ese afuera en que vivo.
Nunca pierdas este espacio.
Saludos, giselle.

lidia dijo...

tarde pero seguro! te pego fuerte esta ciudad que ya no es lo que soñas,ha mucha gente en situacion de calle,prostitucion infantil en la calle se ve todo el tiempo...yo colaboro con una ong pan y rosas y en verdad lo que veo,y lo que cuento esun pequeñisimo detalle de un todo.
Gracias maxi
lidia-la escriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Anónimo dijo...

Siempre me sorprendo con tus escritos.. y sorprenderme me encanta.. buenísimo este texto.. saludos Maxi.. Adelante!!

M Melchior dijo...

Tarde pero seguro...

Estaba viendo los post y me encontré con varios comentarios sin responder...

Primero muchas gracias a todos por dar una vuelta por este rincón pequeño en la web.

Gracias anonimo2, anonimo (por cierto todavía estoy esperando a que me digas quien sos ;-), giselle, lidia y Ornella.

Nuevamente gracias amigos por sus valiosisimos comentarios.

Un saludo y hasta muy pronto!

Maximiliano dijo...

Volvi a pasar por mi blog. Sou maxi bano otro seudonimo.

Perdimos al gran rodrigo Luyo y intente recordarmo leyendo el blog. Los conentarios y sus poemas.