Pónganse cómodos,

aquí podrán encontrar desde reflexiones del trasnochado que les escribe hasta humor, opinión y algunas cuestiones que a mi criterio valen la pena.
Seremos anónimos, pero seremos mas anónimos, al menos.
Por que un día los hijos bastardos del corazón se cansaron y salieron.

Bienvenidos también a su refugio

Diego Capusotto - Hasta Cuando 2

Capusotto sigue "parodeando" algunos medios "independientes" de nuestro país, si te gusto el primero escucha este.

9 comentarios:

ribelma dijo...

Cuántas veces, la risa(como los besos) curan nuestra alma!. Bicos desde Galicia para tan bello argentino, quedando a la espera de sus nuevas palabras y sonrisas.

lidia dijo...

me molesta mucho capusoto...su nivel de neuronas,estara por debajo de una nene de 4 años,y eso es producto de cierta sustancia,que lo hace decir y joder por joder...y en definitiva de que me hablan con medios independientes¿? no los hay ni los hubo,mucho menos bajo el regimen-parezco la carrio-nacionalista del peronismo,que nos echo de la plaza,eligio al sindicalismo,negocio con las cupulas de los monto,o lo que fuese
y no se me quedan dudas,que haya ordenado a su acolito lopez rega,el exterminio que comenzo NO OLVIDAR, antes de la dictadura,con la TRIPLE AAA de lopecito y el viejo estaba vivo...otra cosa jamas existio ,jamas,un medio independiente,jamas...cuando yo estaba en canal 13 estaban los marinos,como interventores y los"perseguidos" de ayer se olvidaron que pasaron por ese y otros canales,buenos actores,pero que pena! no...que hoy son todos k
asi que la ley de radio y tv la lei completa,nada nuevo solo un negocio maravilloso para los k,soberbios,sordos, a los reclamos de todos,los que votaron en junio...
saludos
lidia-la escriba
www.deloquenosehabla.blogspot.com

Maximiliano Melchior......(mx.m-) dijo...

No soy K, pero estoy de acuerdo con esta ley, también teniendo en cuenta que todas las leyes son perfectibles y que además se viene trabajando hace años sobre la misma en muchos rincones del país.

O acaso solo los K apoyan la ley?

Algunos datos para ponerse mas al tanto sobre esta ley:

La propuesta de proyecto de ley de la democracia llamada de Servicios de Comunicación Audiovisual propone cambios sustanciales a la ley de la dictadura vigente (Ley 22.285) que llevaba las firmas del ex dictador Jorge Videla, el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy.

El nuevo proyecto responde a los avances tecnológicos de los últimos 30 años y democratiza el acceso a la información definido como "derecho universal" en concordancia con el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

A continuación, un cuadro comparativo sobre los principales puntos entre la ley de la dictadura y el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA):

OBJETO DE LA REGULACION

Ley 22.285: Unicamente se regulan los servicios abiertos (radio y TV) y los sistemas complementarios más antiguos, como Antenas Comunitarias.

Ley SCA: El objeto de la iniciativa es otorgar marco legal a todos los Servicios de Comunicación Audiovisual independientemente del soporte técnico utilizado para su transmisión.

El libre acceso a las nuevas tecnologías permitirá el establecimiento de garantías destinadas a proteger el pluralismo y la diversidad de todas las producciones audiovisuales.

LIBERTAD DE EXPRESION

Ley 22.285: Está limitada por las necesidades de la Seguridad Nacional. La ley actual admite restricciones a la Libertad de Expresión basadas en este motivo.

Ley SCA: Se garantiza el derecho humano universal al derecho a la información y a la libertad de expresión como lo prevé el 13 de la Convención Americana sobre Derechos humanos, que implica el derecho a recibir, difundir e investigar informaciones y opiniones. Los tratados de Derechos Humanos son una pieza fundamental del espíritu de esta propuesta.

AUTORIDAD DE APLICACIÓN

Ley 22.285: El organismo que regula la Radio y la TV está integrado por militares, servicios de inteligencia y empresarios.

SCA: El organismo que regulará los Servicios de Comunicación Audiovisual será dirigido por un órgano colegiado integrado por representantes de la legislatura nacional, de la segunda y tercera minoría y representantes del Poder Ejecutivo Nacional.

Se establecerá un Consejo Multisectorial y Participativo integrado por representantes de las Universidades, de las Asociaciones sin fines de lucro, de los trabajadores del sector, etc.

continua...

Maximiliano Melchior......(mx.m-) dijo...

LICENCIATARIOS

Ley 22.285: La radiodifusión sólo se podía ejercer como actividad con fines de lucro. Las modificaciones operadas durante la década de los 90

Recién en el año 2005 el Congreso Nacional permitió a las personas jurídicas sin fines de lucro ser titulares de licencias de radiodifusión, pero con algunas restricciones.

Ley SCA: Se permitirá el acceso a las entidades sin fines de lucro.

Se reservará con carácter inderogable, el 33% del espectro para las personas jurídicas sin fines de lucro tales como, asociaciones, fundaciones, mutuales, etc.

MONOPOLIOS Y OLIGOPOLIOS

Ley 22.285: Se admiten los monopolios y los oligopolios de medios. El Estado tiene una participación subsidiaria, ya que solo puede dar servicio en áreas geográficas no rentables para los privados.

Ley SCA: Se impedirá la formación de monopolios y oligopolios.

Se promoverá el pluralismo del espectro y de los servicios de Comunicación Audiovisual. El Estado Nacional, las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los Municipios tendrán asignadas frecuencias.

MEDIOS PUBLICOS

Ley 22.285: Solo se prevé su condición subsidiaria. Las Universidades deben ser titulares de licencias por explotación comercial en TV. Solo se preveía a ATC como empresa comercial.

Ley SCA: Se permitirá que las Universidades tengan emisoras sin restricciones ni obligación de ser sociedades comerciales.

Se propondrá un sistema de medios estatales con objetivos democráticos, con participación y control comunitario y social.

CONTROL PARLAMENTARIO

Ley 22.285: No está previsto ningún control por parte del Congreso de la Nación.

Ley SCA: El control del Congreso de la Nación estará previsto para evaluar el funcionamiento de la Autoridad de Aplicación, de los medios públicos y el desempeño del Defensor del Público.

Para ello se crea la Comisión Bicameral de Seguimiento y Promoción de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

MULTIPLICIDAD DE LICENCIAS EN SERVICIOS ABIERTOS

Ley 22.285: Permite que una sola persona sea titular de 24 licencias de servicios abiertos (radio y TV).

Ley SCA: Sólo se podrán tener 10 licencias de servicios abiertos.

MULTIPLICIDAD DE LICENCIAS EN SISTEMAS POR SUSCRIPCION

Ley 22.285: Los sistemas de TV paga no tienen limitaciones en relación a las licencias que puede poseer una misma persona, siempre que no estén en la misma zona de cobertura. Esto facilita la formación de monopolios.

Ley SCA: Las licencias de TV paga estarán limitadas en número y en cuotas de mercado.

Maximiliano Melchior......(mx.m-) dijo...

PLAZO DE LICENCIAS

Ley 22.285: Las licencias duran 15 años y se pueden prorrogar por 10 años más.

Ley SCA: Las licencias durarán 10 años y se podrán prorrogar 10 por años más, previa realización de Audiencias Públicas.

REQUISITOS PARA SER TITULAR DE UNA LICENCIA

Ley 22.285: Se exigen requisitos personales basados en la posesión de riqueza y preferencia de aspectos patrimoniales.

Ley SCA: Para ser titular de una licencia se ponderarán criterios de idoneidad y de arraigo en la actividad.

Se excluirá de la posibilidad de ser titular a quienes hayan sido funcionarios jerárquicos de gobiernos de facto, atendiendo a la importancia de los medios en la construcción del Estado de Derecho y la vida democrática.

TRANSPARENCIA DE LA TITULARIDAD DE LAS LICIENCIAS

Ley 22.285: Esta ley posibilita que mediante la utilización de sociedades por acciones, se esconda la verdadera titularidad de las licencias.

Ley SCA; Se promoverá un régimen de transparencia de titularidad de propiedad de las licencias.

CONTENIDOS DE INTERES PUBLICO

Ley 22.285: Se permite la codificación de las transmisiones deportivas, impidiendo el acceso abierto a la mayoría de la población.

Ley SCA: Este proyecto prevé que los partidos de fútbol relevantes podrán verse por TV abierta.

MEDIOS DE PROPIEDAD SOCIAL

Ley 22.285: No están previstos.

SCA: Se promoverá la regularización de medios comunitarios, que han estado excluidos durante décadas.

COOPERATIVAS

Ley 22.285: Su participación estuvo prohibida hasta el año 2005. Actualmente pueden participar en forma restringida.

Ley SCA: Se establecerá un régimen abierto de participación para las cooperativas. También se implementarán medidas tendientes a evitar abusos de posición dominante.

Maximiliano Melchior......(mx.m-) dijo...

Gracias por visitar Ribelma!

Lidia siempre es un gusto que te tomes el tiempo para visitarme,

gracias a ambas, un abrazo!

Anónimo dijo...

esta es la madre de todas las luchas, sin esta ley nunca vamos a dejar de ser una colonia, no sueñen nacionalizar el petroleo o la mineria. sepan los q no les guste la ley, q se devate en foros abiertos, q todos pueden partisipar, q si en tv dicen q "nadie te diga lo q tenes q mirar" o que "atenta contra los derechos de livertad de exprecion".. el proyecto de ley aun no fue lanzado y todos pueden ir a los foros del confer.es impulsada desde el oficialismo, pero tomada en parte de el proyecto de la UCR, en los foros estan casi todos los partidos, libres del sur, ari,pc, ps,fpv, prollecto sur.. etc,ademas de los sindicatos de actores,universidades,locutores,guionistas,directores..etc
si quieren que su firma acompañe el proyecto de ley http://www.unaleyparatodos.com.ar/

Danilo Gatti dijo...

cada vez considero mas al humor como el factor mas subersivo y lucido de la inteligencia humana, capusotto es un claro ejemplo de eso.
Con 5 minutos y no tantas palabras, destroza la realidad, y simplifica todo lo que a veces se nos pierde en discusiones esteriles de cafe o grandes teorias discursivas.
genial

Maximiliano Melchior......(mx.m-) dijo...

Es cierto Danillo opino lo mismo y año tras año levata un poco la apuesta.

Un saludo!