Pónganse cómodos,

aquí podrán encontrar desde reflexiones del trasnochado que les escribe hasta humor, opinión y algunas cuestiones que a mi criterio valen la pena.
Seremos anónimos, pero seremos mas anónimos, al menos.
Por que un día los hijos bastardos del corazón se cansaron y salieron.

Bienvenidos también a su refugio

11 de julio de 2010

Insomnio

A la hora del zaping de los capítulos de mi vida
En el que la poesía inspira sin papel y se escabulle al tomar la pluma.
Cuando se hizo muy tarde para empezar bien el día y los fantasmas no quieren asustar esta vida tan aburrida.
Recorro por las fabelas de la memoria y no encuentro aquel niño que sonreía.
El recuerdo ya me tiene sin cuidado, pero el tiempo, el impune tiempo cautiva mi presente (irrepetible) y llena un futuro de hambrunas y de fatigas.
Busco ese espejo maldito que me reemplaza cuando no estoy solo y no lo encuentro.
En lo profundo de mis pupilas, hay un sistema de planetas desbastados por lluvias de asteroides que impactaron cuando asomaba vida.
Ya todo es real, como una lagrima inadvertida, como la muerte del muerto, como la vida de algunos vivos.
Mi gasolina son las luces de neón de los sueños impropios que emanan del televisor, junto con la avaricia, el humor y la soledad...
Como estar en compañía de un bufón, hablador y mentiroso.
Como infinidad de replicas cada vez mas imperfectas de la realidad.
Como quien enseña a morir.

Maximiliano Melchior
Safe Creative #1007116796888

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas son épocas propicias para las lágrimas, la angustia y la soledad.
Es algo caro sonreír, pareciera.
Muy bien expresado: me identifico y mucho !
Un beso o 2 !

María dijo...

Se puede decir ditinto, se puede decir más alto, pero es imposible expresarlo más sincera y bellamente.
Un abrazo.

M Melchior dijo...

GRACIAS POR PASARSE Y DEJAR SU HUELLA MARÍA Y ELEONOR.

Nicolás Farina dijo...

El poeta cada vez más afinado, el cantor cada vez más cerca de la exactitud verbal. Aunque usted afirma que la poesía se le escabulle cuando toma la pluma, la verdad, aquí parece lo contrario!. Y además aparece usted tan en la letras, que el espacio paradójicamente deja de ser virtual.

Un abrazo amigo, y mis felicitaciones por la obra. !!!

Anónimo dijo...

me quede helada,con la boca abierta,maravilloso maxi,maravilloso
un abrazo enorme,grandote
lidia-la escriba

M Melchior dijo...

amigo y compañero del camino nico! que sorpresa encontrarte por mis aposentos...(estuve la serie mirando spartakus)
Menos mal que mezclaste las cosas al principio, y estoy seguro que adrede, porque si decías que el cantor estaba cada vez mas afinado...
gracias por pasarte y por tus palabras, siempre ayudan y son bienvenidas.

M Melchior dijo...

Un saludo Lidia, gracias por pasarte -como digo siempre- por mi monoambiente, y molestarte en dar unas lineas(de texto).

Anónimo dijo...

compñero..que bueno cuando sacudes tus corazonadas!_ "Mi gasolina son las luces de neón de los sueños impropios que emanan del televisor, junto con la avaricia, el humor y la soledad..."_ esto que cito.. me gustó mucho.. como vas describiendo el sentir sentido en medio de tanto.. lio?_ cariños niño!!!!!!!!!!!..

M Melchior dijo...

Ornella! tanto tiempo,
que bueno que entre tanto remolino se haya apreciado algo, cuando quise acordar... estaba subiendo eso al blog recien sacado del bloc...,fué como un té... y luego me dormí.

gracias por pasarte!

Unknown dijo...

Por una corazonada hasta aquí llegué. Enseñando a vivir se aprende a morir. Bellas palabras Maximiliano. Sé feliz!!!

M Melchior dijo...

gracias por pasarte Mer!, hasta pronto

Anónimo dijo...

maxi,querido me disculpo,porque salté,de manera intempestuosa,las razones,las escribí hoy en mi blog...yo creo que puedo ser tu madre,por mi edad, y vos sos muy joven,y equilibrar esta red, y es comprensible,hay que ser ecuánime, por ello gracias!además de tu ideologá,que anda, cabalgando por alli
un abrazo
lidia-la escriba

M Melchior dijo...

por nada lidia, ahí pasé por tu blog y te contesté.

Patricia 333 dijo...

Mi gasolina son las luces de neón de los sueños impropios que emanan del televisor, junto con la avaricia, el humor y la soledad...

Me quedo a seguirte desde mi blogg333
me encanta como escribes

Un abrazo desde Mexico

M Melchior dijo...

MUCHAS GRACIAS POR PASAR PATRICIA!

giselle dijo...

Hola, hace muchísimo que no pasaba por acá.
Qué cosa la infancia. Crecer. Seguir de largo y creer que en el presente sólo se puede modificar el futuro. De cierta extraña manera se puede volver al pasado. Pero siempre algo queda por fuera, no?
Saludos.

Tintero creativo dijo...

Yo no se que decir maximiliano es que me quedé con la boca abierta leyendo este texto, senti algo que sentía hace mucho tiempo cuando leía a mi admirado Juan Ramón Jiménez y me preguntaba a mi misma ¿cómo alguien puede escribir algo así?
Gracias por pasar por mi blog así he podido descrubir el tuyo.

M Melchior dijo...

GRACIAS GISSELLE Y CORAZÓN VERDE BIENVENIDA!